Compartir:

María Concepción Pana Andrioly, hermana de Luis Ángel Pana el guajiro que fue asesinado en Barranquilla junto a su escolta, afirmó que su hermano no era un criminal y que al contrario tenía varios procesos pero por amenazas en su contra.

La candidata a la Alcaldía de Maicao manifestó su inconformidad con lo que publicaron los medios de comunicación sobre los presuntos antecedentes y prontuario criminal de Luis Ángel, quien era conocido en Maicao como 'Toyo'.

'Mi hermano era comerciante de carros, una actividad que muchos hacen acá, pero se tuvo que ir a Bogotá con su familia por amenazas en su contra', afirmó la aspirante del partido Colombia Justa Libres.

Agregó que 'si él estuviera cuentas pendientes con la justicia no viajaría a Barranquilla, ni estuviera tranquilo en un centro de estética dónde se estaba haciendo masajes'.

Luis Ángel Pana Andrioly salía el pasado lunes a mediodía de un centro de estética situado en el Centro Comercial 93, en el corredor comercial de la calle 93 entre carreras 47 y 49C, en compañía de Hernán Urbano Guerra Vásquez, su escolta. Ambos iban a abordar una camioneta Toyota Hilux cuando un criminal se les acercó y les disparó.

María Concepción, conocida como Conchita, manifestó que no esperaba que después de la muerte de su hermano se hablará así de él. 'No es posible que dijeran todo eso cuando no es verdad, hemos sido una familia de personas luchadoras, mi papá es el palabrero Ismael Pana Epiayi, quien hizo parte de la Junta Mayor de Palabreros, patrimonio de la humanidad', expresó.

Luis Ángel Pana Andrioly fue sepultado el miércoles en la comunidad de Karaquita, ubicada en área rural de Maicao, donde vive gran parte de su familia.