Compartir:

Ya iniciaron las obras que faltan para completar la vía que fue entregada incompleta por la administración departamental de La Guajira a la alcaldía de Riohacha.

La carretera que une a la Troncal del Caribe con la comunidad wayuu de Cucurumana estará completa con la construcción de dos puentes y 648 metros de pavimento asfáltico, según explicó la ingeniera residente de la obra Yisel Patricia Hernández Moscote.

'Uno de los puentes es de 12 metros y otro de 25 metros que junto al pavimento suman 720 metros', indicó. Dijo que en estos momentos están en las labores de limpieza de la zona.

La obra tiene un costo de $5.036 millones y la ejecutará la empresa Unión Temporal Cucurumana en un plazo de diez meses.

'La mano de obra no calificada de la obra es de la zona, serán unas 30 personas las que se contratarán y que pertenecen la comunidad Paso 2', afirmó.

La entrega de la vía la había realizado el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, al alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, quienes informaron que esta tuvo un valor de $16.100 millones incluyendo interventoría.

Sin embargo, los moradores de las comunidades que están en la zona, aunque se mostraron contentos por cuanto la vía estaba en muy mal estado y en época de invierno no se podía transitar, solicitaron que se concluyera en su totalidad, incluyendo los dos puentes sobre el arroyo Moreno, los cuales son necesarios para evitar su desbordamiento cuando llueve.