Compartir:

El trauma sufrido por una descarga eléctrica, sumado a las lesiones ocasionadas al caer del poste de madera donde había subido con el objeto de reinstalar el servicio de energía que se había suspendido en su casa del barrio de Invasión Villa del Sol, acabaron con la vida de un hombre de 79 años, luego de permanecer durante varias horas en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Las autoridades identificaron como Venancio Bayuelo Zúñiga, oriundo del municipio Repelón (Atlántico) y quien desde hace cerca de diez años estaba radicado en Riohacha.

La víctima se había establecido en el barrio Villa del Sol, vecina de Las Marías,otra zona de invasión localizada al sur de la ciudad.

Los familiares de Bayuelo indicaron que el jueves a las 2:30 p.m., el sector permanecía sin energía y que la persona que habían contratado para reconectar a los usuarios de manera ilegal no llegaba. 

En medio del desespero, y pese a que varios vecinos le pidieron no hacerlo, la persona fallecida buscó una escalera y por su propia cuenta se subió el poste de madera, de cuatro metros de alto, para reparar el daño.

En cuestión de minutos, Bayuelo recibió una descarga eléctrica por lo que resbaló de la escalera y cayó al suelo en medio de gritos.

El hombre fue recogido por sus vecinos para trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde murió la madrugada de este viernes.