Compartir:

Una verdadera tragedia está viviendo la familia Hernández Bohorquez, luego que unos hombres en moto los atacaran a bala, cuando disfrutaban de la noche de velitas en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla.

A eso de las tres de la madrugada, la pareja venezolana conformada por José Antonio Hernández de 54 años y Ana Josefa Bohórquez Urdaneta de 42 años, compartían sus dos hijos de 15 y 17 años en su vivienda en el barrio La Invasión, cuando dos hombres llegaron en una moto negra y preguntaron por unas personas con las que al parecer, había tenido una discusión.

José y Ana se negaron a brindar la información, y fue entonces cuando los sujetos sacaron las armas de fuego y dispararon indiscriminadamente contra todos los miembros de la familia.

Al escuchar las detonaciones, familiares y vecinos salieron a percatarse de los hechos, y pidieron a ayuda. Todos los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en Mingueo, y luego remitidos hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Lamentablemente para la familia, de un disparo en el pecho falleció el menor de 17 años, identificado como Emmanuel Hernández Bohorquez, quien fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la capital Guajira.

Entre tanto, se supo que están estables el menor de 15 años a quien le dispararon en la pierna derecha y José Antonio Hernández quien presenta un impacto de bala en el pecho.

Por su parte, en la unidad de pacientes críticos del hospital se encontraba la señora Ana Josefa Bohórquez con un disparo en la espalda y otro en la pierna derecha.

Hasta el lugar de los hechos y el centro asistencial se trasladó personal de la Policía Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes, y estaban a la espera de la recuperación de los pacientes para que entreguen detalles de lo ocurrido, y poder establecer los móviles y la posible identidad de los homicidas.