Dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos al Cuadrante Uno de Fonseca, fueron atacados por varios sujetos para impedir que se produjera la incautación de gasolina de contrabando.
El hecho se registró en la calle 20 con carrera 14 cuando los uniformados detuvieron al conductor de un automóvil Renault 18.
En medio del operativo fueron llegando curiosos y de entre la muchedumbre salieron dos sujetos que tomaron gasolina y la rociaron al cuerpo de los dos uniformados, prendiéndoles fuego de manera inmediata.
Cuando se produjo esta agresión los dos miembros del Cuadrante Uno habían pedido el apoyo a la estación y fue por eso que la llegada de más policías los salvó.
De manera inmediata se produjo la persecución de los agresores, mientras que otros policías ayudaban a los compañeros trasladándolos hasta el Hospital San Agustín, donde los estabilizaron y remitieron de inmediato a una clínica de San Juan del Cesar de tercer nivel de complejidad, donde se recuperan de las quemaduras de primer y segundo grado que tienen en varias partes del cuerpo.
Los policías que hicieron la persecución lograron la captura de uno de los presuntos agresores quien fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía y dejado a disposición del funcionario en Turno. Este ciudadano responde al nombre de Martín Enrique Rodríguez Andrade, de 37 años de edad.
El segundo agresor logró escapar y es buscado por las autoridades.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que es probable que a esta persona se le impute el delito de homicidio en el grado de tentativa o lesiones a un servidor público.