Compartir:

Se adjudicó la licitación No.006 del 2019 a través de la cual se escogió a la Unión Temporal Eikajuluin para prestar el servicio de transporte escolar para prestar el servicio de transporte escolar en las zonas rurales y urbanas de los 12 municipios no certificados de La Guajira por valor de $27.926 millones.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la gobernación la audiencia pública de adjudicación presidida por el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina, quien dijo que se acataron las recomendaciones y observaciones que la Procuraduría General de la Nación había hecho anteriormente.

'Fue un proceso largo, ya que comenzamos desde el mes de junio y ahora lo que viene es protocolizar la contratación para que los niños puedan disfrutar de este servicio, ya que se estaba violando la Constitución Nacional que establece el derecho a la educación', afirmó el mandatario.

Explicó que el único oferente fue la Unión Temporal Eikajuluin y fue escogida acogiéndose al informe de Evaluación, a las recomendaciones por parte del comité Evaluador, las apreciaciones y concepto del jefe de la oficina jurídica departamental y que al considerarlas fundamentadas en derecho y conforme al pliego de condiciones definitivos del proceso, avalan su viabilidad como Resolución de Adjudicación, No. 965 del 27 de diciembre de 2019, dentro del proceso de la referencia, para su posterior firma y puesta en marcha.

El acto de apertura de licitación pública No.006 de 2019 a través del cual se esperaba adjudicar el contrato de transporte escolar para 7.968 estudiantes del departamento de La Guajira había sido revocado el pasado 13 de noviembre por el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina para atender las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría Delegada para la Función Pública había dicho que la mayor preocupación eran los derechos de los niños en cuanto al transporte escolar y que las observaciones sobre estudio de mercadeo, pluralidad de las ofertas y los requisitos habilitantes estaban aún sin resolverse.