En Riohacha la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez inauguró la Casa de Mujeres Empoderadas en la que se les brindarán varios servicios a las mujeres de esta capital.
La funcionaria afirmó que esta es un apuesta del trabajo coordinado entre el gobierno nacional y el local, pero que el funcionamiento y el compromiso de mantenerla le corresponde a la administración distrital.
Explicó que se prestarán servicios de emprendimiento económico, atención básica en salud, como información sexual y reproductiva, campañas de autocuidado y servicio de consultorio jurídico.
Igualmente habrá un espacio para las madres lactantes que reciban cursos, con el fin de que dejen a sus niños mientras ellas estudian, atención psicosocial y una vitrina comercial para exponer los productos que elaboren las beneficiarias.
'Esta es la quinta ciudad donde llega esta iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, con el fin de fortalecer el liderazgo de la mujer colombiana en los diferentes ámbitos y avanzar, así, en equidad de género', afirmó la Vicepresidenta.