Compartir:

Durante su posesión y ante unas mil personas el gobernador electo de La Guajira Nemesio Roys Garzón propuso un pacto de unión con alcaldes, funcionarios, fuerzas políticas y miembros de la fuerza pública para lograr un cambio en este departamento que lo haga emerger por fin de la crisis en la que ha estado durante muchos años.

En el emblemático Parque Almirante Padilla de Riohacha, el mandatario afirmó que la península tiene un gran potencial turístico, portuario y energético, pero que se necesita la unión de todos para trabajar con un mismo propósito.

'La campaña terminó el 27 de octubre, ahora debemos estar todos en una misma dirección, trabajando por esta que es nuestra tierra', afirmó poco después de posesionarse ante la presidenta de la asamblea departamental la diputada Oriana Zambrano.

Con este fin oficializó un reconocimiento a cada uno de los 15 alcaldes municipales, a los diputados, a los comandantes de la Policía, el Ejército, a su gabinete y a directores de organismos departamentales, con el que se sella este gran pacto de trabajo mancomunado durante los próximos cuatro años.

Igualmente envió un mensaje al gobierno nacional porque según afirmó 'el diálogo tiene que cambiar, La Guajira se respeta, no más administraciones a distancia, no más decisiones que no respondan al poder soberano, porque ahora tenemos una voz que debe ser escuchada'.

Añadió que el país tiene que oír a La Guajira, porque 'los guajiros aportamos más regalías que cualquier otra región de Colombia, somos un pueblo orgulloso que tiene mucho que mostrar'.

Roys anunció que la gestora social será su madre, la exalcaldesa de Riohacha Carmen Garzón quien también se dirigió a los asistentes para 'entregar' a su hijo al departamento.