La elección del gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón fue demandada ante el Consejo de Estado por el abogado Esteban Camilo Marín Maldonado, quien solicita que se anule este acto.
La demanda llegó al alto tribunal en el reparto le correspondió a la magistrada Rocío Araújo Oñate de la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo.
El mandatario departamental afirmó que ya conoce la demanda presentada y que se trata del mismo argumento con que se demandó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral el año pasado y la cual fue negada.
'Esta demanda fue presentada por quienes quieren ver al departamento sumido en una inestabilidad, porque les conviene que esté así, pero estamos tranquilos porque no hemos cometido ninguna irregularidad, así como lo determinó el CNE', afirmó.
Dijo que está totalmente concentrado en trabajar por La Guajira para cumplir las promesas que le hizo a los ciudadanos de este departamento en campaña.
'Hemos demostrado en pocos días que podemos gobernar de manera diferente y que se pueden solucionar los problemas, como el de la Universidad de La Guajira que llevaba seis meses paralizada y ya entraron a clases', manifestó.