Un parte tranquilidad dieron las autoridades en el departamento de La Guajira ante el anunciado paro del ELN en todo el país y después de conocerse un audio que circuló en las redes sociales donde se advertía sobre la presencia de guerrilleros en la vía entre los municipios de El Molino y Villanueva.
El teniente coronel Frank Bonilla Restrepo comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2, Juan José Rondón aseguró que el audio es completamente falto y que el Ejército desarrolla control territorial en la zona de manera sostenida con puestos en varias zonas para garantizar la seguridad.
'Necesitamos que las personas clasifiquen la información que les llega porque esto genera sensación de inseguridad, lo cual aprovechan los bandidos para incrementar su accionar delictivo', solicitó.
Mientras tanto el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón afirmó que las fuerzas armadas han estado presentes en todos los ejes viales del departamento como medida preventiva ante el anuncio de la guerrilla del ELN.
Dijo que aunque hace algunas semanas amanecieron panfletos y letreros de esta guerrilla en el municipio de Villanueva, las autoridades han actuado de manera oportuna para garantizar la seguridad en la zona.
'A la comunidad les pedimos que nos brinden información, que si hay algo que consideran extraño, personas sospechosas que de inmediato llamen a la Policía o al Ejército para que puedan reaccionar', indicó.