Compartir:

Los habitantes del corregimiento de Carraipía, en el municipio de Maicao, la Guajira, informaron que guerrilleros del ELN, quienes llevan a cabo un paro armado de 72 horas, llegaron durante la madrugada de este domingo a la Institución Educativa La Vocacional, donde estuvieron toda la madrugada y dejaron letreros en las paredes.

'Estuvieron encapuchados con prendas militares rondando por todo el pueblo y dejaron los mensajes intimidantes', afirmó uno de los habitantes.

El poblador indicó que en la institución educativa no se suspendieron las clases el viernes y el sábado y hubo reunión de profesores, contrario a lo esperaba el grupo insurgente por el paro armado.

Dentro de la Institución Educativa estaba la aseadora que duerme allí y por la zona estaban varios ordeñadores de las fincas cercanas, quienes explicaron que llegaron entre 15 y 20 hombres armados y gritando 'el ELN se respeta'.

'Pusieron la bandera, pintaron los letreros y después se escucharon ráfagas de al menos 50 tiros', indicó uno de los testigos.

En el pueblo los habitantes están asustados y los padres de familia no quieren enviar a los hijos al colegio este lunes.