Con asambleas informativas y concentraciones en alcaldías y plazas, los docentes de La Guajira se unieron al paro de 48 horas que convocó Fecode en todo el país para rechazar las amenazas en contra de algunos maestros e integrantes del Comité Ejecutivo de la organización, así como para pedir mejoras en los servicios de salud.
Las actividades comenzaron desde las ocho de la mañana según informó Luis Guerra de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua, quien dijo que 'pedimos respeto por el derecho a la vida y la paz y la democracia'.
Para este viernes se tiene planeada una toma de la ciudad de Riohacha con delegaciones de todos los municipios a partir de las ocho de la mañana y que comenzará en el parque Simón Bolívar. Los profesores irán con camisetas blancas, acompañados de comparsas, pancartas y banderas.
'Rechazamos todas las manifestaciones de violencia vengan de donde venga, contra los líderes sociales, maestros y sindicalistas en todo el país e insistimos en fortalecer la paz en cada rincón de Colombia', manifestó Guerra.