Compartir:

Cansados de la inseguridad y los continuos atracos, unos 200 tenderos del municipio de Maicao agremiados en la Asociación de Tiendas de Maicao 'Asotiendas' protestaron durante varias horas este viernes cerrando sus negocios.

Lo hicieron también para pedir justicia por el más reciente crimen que se registró en ese municipio, en el que fue asesinado Cristian Plazas Bustamante de 22 años de edad y estudiante de décimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad de La Guajira, sede Maicao.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando el joven universitario caminaba por el barrio Alto Prado y fue abordado por dos sujetos quienes iban en moto y pretendían robarle el celular. Según las autoridades, la víctima se opuso y por eso le dispararon.

'Estamos cansados, ya no aguantamos más y queremos que las autoridades hagan algo al respecto, porque cada día son tres y cuatro atracos los que sufrimos en nuestros locales', afirmó uno de los líderes de la protesta, quien dice que no se atreve a decir su nombre por temor a los delincuentes.

Este año en Maicao se han registrado 11 homicidios, incluyendo el de un presunto atracador que llegó el pasado 14 de febrero a una joyería, cuyo propietario reaccionó y le disparó.