Compartir:

El ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad por el término de cuatro años al programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Guajira en la modalidad presencial en la sede de Riohacha.

La información la dio el rector de la alma mater Carlos Robles Julio durante la rendición de cuentas, donde explicó que el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable para esta acreditación de alta calidad.

'Según el escrito, se demostró que el programa de Ingeniería Industrial de Uniguajira, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal. Con lo que se convierte en el segundo programa de la Universidad de La Guajira en alcanzar la certificación', afirmó el rector.

Para la decana de la Facultad de Ingenierías Pilar Pomárico Pimienta esta acreditación 'es el resultado del trabajo, desarrollado en la facultad, de crear una cultura de mejoramiento de calidad de los programas, esfuerzo mancomunado entre la parte administrativa, docentes, estudiantes y egresados'.

Explicó que el concepto favorable está argumentado en la revisión, análisis e inspección que efectuaron en la institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

'Esto nos dice que vamos por buen camino, y favorece el proceso de acreditación institucional para la Uniguajira', indicó la decana.

Este fue el primer programa con que inició clases La Universidad de La Guajira como tal en el año de 1976. 'Por lo que la tradición del Programa de Ingeniería Industrial, su impacto en la región, la consolidación y calidad de la planta profesoral, las políticas institucionales, el apoyo económico, sumado a la productividad académica e investigativa del programa, fueron entre otros, los aspectos más importantes que tuvieron en cuenta los pares académicos para este reconocimiento', añadió Pomárico.