Compartir:

Con disparos de un arma automática que produjo varias ráfagas, fue acribillado un ciudadano en zona céntrica de Maicao, en hechos que se produjeron cuando eran aproximadamente las 4:30 de la tarde de este lunes.

Fue una acción intrépida de los pistoleros, pues a solo dos cuadras había un grupo de la Policía Fiscal desarrollando un operativo en un establecimiento comercial y no pudieron capturarlos.

El ahora occiso estaba montado en una camioneta Toyota Fortuner de placas HRR-619 frente a un hotel localizado en la carrera 9 entre las calles 16 y 17 de la ciudad de la frontera y su atacante llegó en una motocicleta, de acuerdo con los primeros relatos de los testigos que hicieron comentarios en el sitio del atentado.

Sobre el ciudadano asesinado se pudo conocer que respondía al nombre de José Miguel Ramírez Pushaina, de 36 años. No se tienen mayores detalles, solo que se trata de un individuo perteneciente a la etnia wayuu, de quien sostienen era un comerciante que alternaba entre Colombia y Venezuela.

Sobre la ventana de la camioneta quedaron 20 abolladuras lo que demuestra que el pistolero quería asegurarse de que su víctima no pudiera sobrevivir. Fuentes que estuvieron en el proceso de inspección de la Escena del crimen indicaron que de esos veinte proyectiles disparados, once habrían impactado el cuerpo del comerciante indígena.

Se lo llevaron los familiares

Los testigos y las autoridades en el lugar del atentado tomaron el cuerpo y lo enviaron a la urgencia de una clínica de Maicao, pero el herido falleció en el desplazamiento. Los familiares se acercaron pronto a ese sitio y recogieron el cuerpo negándole a las autoridades que lo llevaran a la morgue, pues aseguraron que por sus costumbres ancestrales no permiten el procedimiento de necropsia.

Este homicidio se produce a menos de una semana de la llegada del ministro de Defensa, generales de la Policía y el Ejército que prometieron incremento de la inteligencia y el pie de fuerza de vigilancia. El reto de los criminales es tan evidente que el mismo día del encuentro de Maicao con las autoridades nacionales, hubo un hecho de sangre en la ciudad.