Compartir:

Usar el agua de la represa del río Ranchería para abastecer a las comunidades que no cuentan con el servicio, fue la petición que hizo el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón a la Agencia de Desarrollo Rural durante su participación en Puesto de Mando Unificado (virtual) con el Gobierno Nacional.

El mandatario explicó que en el marco de la calamidad pública que se declaró en este departamento se podría acceder a esa agua, teniendo en cuenta que una de las medidas preventivas del COVID-19 es la de lavarse las manos de manera constante.

'Esa agua la usaremos para repartirla en carrotanques a las diferentes comunidades más afectadas con la sequía y no tener así problemas de desabastecimiento', manifestó.

Anunció también que el horario de atención al público en la gobernación será de nueve de la mañana a tres de la tarde en jornada continua y que habrá restricción al público.

Roys dijo que los gobernadores le pidieron al gobierno nacional aplazar la elección de los directores y gerentes de hospitales públicos, que estaba prevista para el 31 de marzo. 'En esta coyuntura resulta crítico un cambio en las gerencias y por eso hacemos esta solicitud que está siendo revisada por el gobierno nacional', indicó.

José Emilio Sierra, director de Turismo departamental indicó que con la fuerza pública verificará el cierre de todas las playas del departamento y en Palomino, se hará una revisión hotel por hotel para establecer quiénes son las personas que se encuentran alojadas y su lugar de origen.

'Nos preocupa la informalidad, ya que en muchos hostales u hospedajes no hacen el registro como debe ser y puede haber personas provenientes de países donde hay COVID-19', anotó.

Dijo que los controles se harán con conjunto con Migración Colombia, el ICBF, la Policía y la secretaría de Salud departamental.