Compartir:

Habitantes del corregimiento de Paraguachón saquearon uno de los camiones que se encontraba parqueado en esta zona fronteriza, esperando pasar hacia Venezuela.

El hecho se registró la noche del martes cerca del puente de esta población que pertenece a Maicao.

Según un testigo, en el lugar había unas 20 tractomulas y cuando eran las 6:30 de la tarde un grupo como de 50 personas abrió las puertas traseras de tres de estos vehículos creyendo que a su interior había comida.

'Lo que encontraron fue unos rollos de plásticos y cajas con algún tipo de harina que iba hacia Venezuela', indicó.

Dice que esto pasa ante el desespero de los moradores de la población, quienes se han visto afectados por el cierre de la frontera decretado por el gobierno del presidente Iván Duque para contener la pandemia del coronavirus.

Uniformados del Esmad de la Policía tuvieron que intervenir para controlar la situación y evitar que siguieran saqueando los demás camiones.

Yudi Peralta líder de Paraguachón aseguró que el 90% de los habitantes vive del comercio informal y si no hay viajeros, no pueden trabajar.

'Aquí solo hay unos 15 o 20 personas que tienen empleo formal, los demás son vendedores, mototaxitas, maleteros, cambistas, vendedores de almuerzos o se rebuscan en cualquier cosa, por lo que estamos desesperados debido a esta situación', afirmó.

Por su parte Ricy Deluque presidenta de la Junta de Acción Comunal ha reiterado que el cierre de la frontera es más riesgoso porque no hay ninguna clase de control a las personas que transitan por las numerosas trochas que hay en la zona.

'Ellos están en una o dos de las trochas, pero la gente sigue pasando y así puede ingresar la enfermedad sin que nos demos cuenta, porque no les hacen revisión, no les piden datos, ni ninguna clase de información', aseveró.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia en el 2015, pero desde enero de 2017 se abrió parcialmente el paso por Paraguachón, para la circulación de tractomulas que transportan cargas entre los dos países. La apertura se cumple entre las siete y las once de la noche.