Compartir:

Un joven músico que llegó de Francia se encuentra en aislamiento voluntario en Riohacha, luego que arribara a Colombia hace una semana.

Se trata de Diego Villeras Flores de 27 años, quien estuvo en ese país europeo desde diciembre del año pasado en busca de nuevas oportunidades de estudio y trabajo.

'Me vine por el problema de la pandemia, ya que mi familia estaba preocupada', manifestó en diálogo con EL HERALDO.

Diego, quien también es profesional en seguridad y salud en el trabajo, dice que al llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, solo le tomaron la temperatura y le dieron un número de contacto por si sentía algún síntoma de coronavirus.

Considera que no fueron tan estrictos en el control, ya que fácilmente pudo haber tenido la enfermedad y no ser detectado. Además que en el avión en el que venía, dice que viajaban varios extranjeros, incluso asiáticos que tenían tapabocas y les dieron tránsito hacia otras ciudades como Cartagena.

'Cuando estuve allá me dio gripa por el clima, pero ahora no tengo ningún síntoma, sin embargo me aislé al llegar a Riohacha para cuidarme y sobre todo cuidar a mi familia y allegados, pero creo que fueron insuficientes las medidas que se tomaron en el aeropuerto', asegura.

Dice que las autoridades de salud locales se han comunicado constantemente con él, le han dicho que hizo bien en aislarse y le han pedido que permanezcan en su casa. 'Esto es porque tengo varios familiares vinculados al sector salud y conocen cómo debe ser el protocolo en estos casos', precisó.

Añade que cuando se fue para Francia lo hizo con unos amigos que aún se encuentra allá y que han tenido muchas dificultades para abastecerse de comida, ya que ahora hay más restricciones por el avance del Coronavirus.

'Creo que aquí se deben seguir tomando muchas más medidas, aunque sean muy estrictas para que no pase lo de Europa, lo importante es que no se propague, cuidar a los niños y a los adultos mayores', asegura Diego.