Una balacera se registró la noche del martes entre Riohacha y Albania, cuando sujetos al parecer intentaron secuestrar al ganadero Gonzalo Hernández.
Se conoció que la víctima se transportaba en su camioneta desde la finca Los Laureanos, zona rural de Albania hacia el corregimiento de Cuestecita, cuando se percató que un automóvil Mazda 626 y una motocicleta lo estaban persiguiendo y posteriormente se le adelantaron en el camino.
Al sentir la sospecha que algo estaba mal, Gonzalo Hernández tomó la decisión de detenerse para regresar hacia su predio, y fue entonces cuando cuatro sujetos armados comenzaron a dispararle.
La víctima anduvo en reversa, luego chocó en varias ocasiones el carro de los delincuentes para intentar sacarlos de la vía, tomó rumbo de vuelta a su finca, y cuando los sujetos se percataron que estaban cerca de Los Laureanos, se desviaron y tomaron el camino que conduce hacia la población conocida como Chivo Mono.
Al lugar llegaron policías que se alertaron por las detonaciones de las armas de fuego, e iniciaron un operativo en el sector con la intensión de dar con el paradero de los presuntos secuestradores.
La Policía no ha entregado un reporte oficial de los hechos, entre tanto, los familiares de la víctimas descartan que se trate de un posible caso de hurto, ya que el ganadero no cargaba elementos de gran valor, además recordaron que éste sería el segundo intento de secuestro en su contra.
Raúl Deluque, presidente del Comité de Ganaderos de Albania, solicitó a las autoridades policivas y militares que se avance de manera rápida en las investigaciones, y se brinde seguridad a los miembros del gremio, ya que se están viendo afectados por dos pandemias: el coronavirus y la delincuencia.