En medio de las dificultades y condiciones por las que atraviesan la mayoría de colombianos que a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, se han visto obligados a confinarse en sus hogares y a pasar por necesidades, se resalta la labor de aquellos que con poco, logran hacer mucho por esas familias.
Es el caso de Pablo Vieco, Aristides Lombana y un grupo de jóvenes, quienes se han puesto en la tarea de recolectar alimentos y ayudar a las personas más vulnerables en Riohacha y todo el departamento de La Guajira, con la campaña ’Alimenta tu solidaridad y nutre una sonrisa’.
'Emprendimos una campaña a través de redes sociales después de visitar varios sectores y comprobar por nosotros mismos que hay personas que no tienen para comer y si lo hacen, lo hacen una vez al día', contó Pablo Vieco a Wasapea a EL HERALDO.
Esta iniciativa se está realizando por etapas, según cuentan. 'En la primera etapa beneficiamos a 150 familias con mercados que fueron entregados en las comunidades Mamón, Leontina, Waipe y en parte del barrio Villa Fátima. En la segunda etapa de la campaña hicimos entrega de 300 almuerzos a vendedores ambulantes y habitantes de calle y 50 mercados más'.
La idea es que más familiares y amigos se unan a la causa. Quienes estén interesados, pueden contactarlos a través de @JovenesUnidosporRiohacha en la red social Instragram.
El gremio de entretenimiento nocturno también aporta a la causa
En Barranquilla, entre tanto, un grupo conformado por meseros, djs, bartender, entre otros, decidieron organizarse y por redes sociales pidieron apoyo para ayudar a otros de su mismo gremio a quienes la crisis de la pandemia los ha tocado.
'Gracias al apoyo de personas solidarias como médicos y algunos músicos que se unieron a esta actividad para ayudar al gremio de administradores, meseros, djs y otros más. La situación es complicada para muchos de nosotros. Somos alrededor de 264 familias que sobreviven de lo que podamos trabajar en el entretenimiento nocturno', aseguró uno de los voluntarios.
En la primera entrega se beneficiaron 35 personas y ya trabajan en la segunda parte. 'Estamos organizando nuestra segunda entrega que será con cita previa y bajo todo el protocolo de seguridad para entregarle los mercados'.
Finalmente, hicieron un llamado a la 'solidaridad'. 'Comprendemos que es una situación que nos afecta a todos, sin embargo, el apoyo desde sus posibilidades, muchas o pocas, es de gran importancia para todas estas personas que no están obteniendo ingresos para sostenerse y donde la mayoría somos padres de familias'.
Los interesados en aportar a esta causa, pueden comunicarse al teléfono 3016714574.