Unas 400 familias de las etnias wiwa y kogui que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Riohacha, recibieron ayudas humanitarias del programa ‘Colombia está Contigo’ que lleva a cabo el ministerio del Interior.
La entrega de los paquetes alimenticios fue liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez en las comunidades wiwa de Guamaka, La Lagunita, El Reparo y Kunchamake y las kogui de Wikumake, Zanañi, Nulimake, Naranjal, Gomavike y Campesino.
'Hemos gestionado estas ayudas para cumplir con su compromiso de salvaguardar la salud de todos los habitantes del distrito, que se han visto afectados por la crisis debido a la COVID-19 y que se encuentran aislados para prevenir el contagio de este virus', manifestó el mandatario.
A la jornada de entrega asistieron la directora de Asuntos Indígenas Distrital, Carmen Cecilia Romero Epinayu; funcionarios del ministerio del Interior, de la Gobernación de La Guajira y la Dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, quienes contaron con el apoyo del Cabildo Gobernador y líderes de la organización Golkushe.
'El trabajo de la Alcaldía continúa para garantizar la salud y el bienestar de las comunidades indígenas asentadas en el distrito de Riohacha y lograr llegar a todos los rincones de la ciudad para llevar un poco de tranquilidad a las familias en medio de la pandemia', indicó Bermúdez.