Un torbellino se registró en área rural del municipio de Uribia y dejó varias viviendas destruidas y otras destechadas, según reportó la comunidad.
De acuerdo con el meteorólogo de La Guajira, José Radith Zúñiga, el fenómeno natural se presentó debido a una onda tropical que generó fuertes vientos.
'Estas ondas se registran regularmente en esta temporada con vientos fuertes que generan estos fenómenos como vendavales y torbellinos', explicó.
Agregó que es como una antesala de la temporada oficial de huracanes que inicia el próximo primero de junio e irá hasta el mes de noviembre.
Indicó que estos días se registrarán lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, debido a la presencia e interacción de un sistema de baja presión y la zona de confluencia intertropical.
Dice que las lluvias más fuertes serán entre los municipios de Albania y Distracción, así como en la Sierra Nevada en el sector de la troncal del Caribe.
Zúñiga agrega que no se descarta la formación de vientos fuertes y otros vendavales por el paso de la onda tropical.
El meteorólogo recomendó a la ciudadanía prepararse y acatar las recomendaciones de las autoridades de emergencia de La Guajira.