La primera dama de la República, María Juliana Ruiz, realizó un recorrido por Paraíso (Riohacha), donde habitan cerca de 60 familias wayuu, y sostuvo un diálogo con mujeres de esta etnia, quienes le manifestaron su rechazo contra cualquier acto de atente contra sus derechos fundamentales.
Exactamente, la esposa del presidente Iván Duque compartió con una comunidad llamada Jarijijimana, donde exaltó el rol de las mujeres y, a su vez, rechazó cualquier acto de violencia en contra de ellas. 'El valor de una mujer no tiene precio', expresó la primer dama.
'Desde esta tierra preciosa, de paisajes con colores vibrantes, de gente alegre, de una cultura que se expresa a partir de la identidad y el arraigo, hoy quiero hacer un reconocimiento a la mujer colombiana, particularmente a las wayuu, a mujeres cuyo carácter aguerrido se forja en la adversidad del desierto, cuyas manos laboriosas tejen historias de vida y se convierten en enseñanza y fortaleza para las familias', destacó Ruiz.
La primera dama hizo un llamado a los colombianos para que se unan a la voz de rechazo en contra de la explotación sexual, la trata de personas y cualquier forma de violencia hacia las mujeres.