Los operativos desarrollados por la Policía Nacional durante el reciente fin de semana en todo el departamento de La Guajira fueron de gran intensidad, con el fin de hacer cumplir el toque de queda y otras medidas que rigen en cada uno de los municipios.
En sentido, la entidad reportó que 153 comparendos fueron impuestos a igual número de personas por incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia, y no atender las órdenes de las autoridades.
Cabe indicar que 83 de los comparendos fueron aplicados en Riohacha, 54 en Maicao, 5 en San Juan, 4 en Hatonuevo, 3 en Barrancas, 2 en Albania, uno en Fonseca y otro en Villanueva.
En Riohacha y Maicao, llamó la atención de las autoridades que la mayoría de los sancionados estaban en parrandas, o realizaban actividades grupales, sin importarles los riesgos a los que se estaban exponiendo.
Precisó la Policía que en el caso de Riohacha, 91 personas han sido conducidas a las instalaciones del antiguo centro de atención a menores infractores, el cual fue habilitado para quienes se encuentran en calidad de detenidos, por violar el toque de queda.
'A través de la secretaría de gobierno se están coordinando los operativos en todo el Distrito con el apoyo de la Policía y el Ejército, y a la comunidad hacemos un llamado para que acaten las normas y cuiden su salud y la de sus familias' manifestó el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.