Compartir:

Con el fin de brindar alojamiento al personal de la salud y puedan descansar en hoteles cercanos a su lugar de trabajo, la administración distrital de Riohacha y el Fondo Nacional de Turismo Fontur, firmaron un convenio de cooperación en el marco del programa 'Por los que nos cuidan'.

El convenio, que busca velar por el bienestar de los profesionales de la salud, tiene un costo de $146 millones de los cuales el 80% es aportado por Fontur y el 20% por la alcaldía. Podrán gozar de este beneficio, aquellos que estén atendiendo a los pacientes con COVID-19 y que muestren voluntad de participar.

La firma se produjo en una reunión virtual en la que el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez manifestó que 'sin duda, los héroes de la pandemia son nuestros profesionales de la salud. Gracias a este trabajo conjunto, podremos retribuirles todo su esfuerzo, compromiso y solidaridad y además salvaguardar la salud de sus seres queridos. Aplaudimos esta iniciativa y agradecemos a Fontur por tenernos en cuenta para la implementación de esta estrategia en nuestro Distrito'.

La presidenta de Fontur Raquel Garavito Chapaval explicó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de Riohacha que deseen vincularse a esta iniciativa, cumpliendo con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.

Agregó que 'con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores'.