Compartir:

El miércoles en la tarde se llevó a cabo el sepelio de Leomarvin Rojas, excandidato a la alcaldía de Dibulla en las pasadas elecciones locales, con la participación de al menos 500 personas, incumpliendo de esta manera con las medidas impartidas por las autoridades de salud para evitar el contagio de la COVID-19.

El sepelio se realizó en el corregimiento de Mingueo, donde vivía el líder de 29 años de edad, quien falleció después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica en Santa Marta.

Del hecho hay vario videos virales en redes sociales y otros fueron compartidos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO. En ellos se ve a los asistentes, entre los que hay niños, adultos mayores y jóvenes, que a pesar de portar el tapabocas, no están respetando la distancia de dos metros que se recomienda para no contagiarse del coronavirus.

Algunas personas de la población han expresado preocupación, porque aunque en Dibulla, solo hay tres casos de COVID-19, la enfermedad ha ido avanzando en La Guajira, donde se registran hasta el momento 246 casos confirmados por la secretaría de Salud departamental.

La multitud no solo se registró en el sepelio, sino durante un recibimiento que se hizo del cuerpo cuando llegó de Santa Marta, en el cementerio y posteriormente en la vivienda de Rojas durante el velorio.