Con un mensaje esperanzador y positivo, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón presidió la celebración de los 55 años de vida administrativa del departamento.
'Celebramos la grandeza, reafirmamos el compromiso de trabajar incansablemente por el progreso y bienestar de su gente', manifestó en la plaza Almirante Padilla, donde se llevó a cabo una ofrenda floral y se izaron las banderas de Colombia y de La Guajira.
'En esta fecha exaltamos la riqueza étnica y cultural, las potencialidades turísticas y naturales con las que contamos y que deben convertirse en motor de desarrollo y competitividad, pero sobre todo reconocemos la calidez humana de nuestra gente', expresó Roys en el acto que se realizó implementando las normas de bioseguridad y que contó con la participación de las autoridades militares y religiosas del distrito.
Ratificó que su anhelo de trabajar con valentía y tesón por el progreso de todos los habitantes de La Guajira.
Posteriormente se realizó un consejo de gobierno en el que se presentó del manual de bioseguridad de la Gobernación, el cual está compuesto por un conjunto de normas y procedimientos que tienen por objeto el control y mitigación de los factores de riesgo de contagio de COVID-19, entre los funcionarios de la entidad, una vez se reactiven las actividades en el Palacio de la Marina.
Igualmente se firmó de manera virtual el pacto 'Yanama' por el por el desarrollo humano sostenible de La Guajira suscrito entre la Gobernación de La Guajira, la Vicepresidencia de la República, el ministerio de Minas, el ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de La Guajira, Corpoguajira, Uniguajira, EPM, AES, Pnud, Grupo de Energía de Bogotá y los delegados del pueblo indígena wayuu.
El gobernador dijo que con esta alianza se busca la ejecución de acciones que contribuyan con el desarrollo de la península y aportar a la mejoría de las condiciones de vida, al acceso a derechos y el buen vivir de las poblaciones de este territorio.