Aquejado por una fuerte neumonía que hizo necesaria su reclusión en una clínica de Riohacha falleció este lunes el comunicador social José Iguarán González, quien estuvo por cerca de diez días internado luchando por su vida.
Iguarán González, nacido en Riohacha, fue un hombre que compartió su vida y sus pensamientos entre su pasión por la fotografía, el periodismo y el folclor, sobre todo la música vallenata que hicieron prender en su mente la inspiración hasta convertirse en un compositor que logró grabar varios temas con conjuntos del pueblo.
Su vida fue un recorrido por el arte, siempre lleno de retos. Inicialmente trabajó como fotógrafo comercial en fiestas, pero fue requerido por el corresponsal del diario El Tiempo y de foto en foto se especializó en encontrar la imagen perfecta para acompañar las noticias del entonces corresponsal Efraín Ovalle Vásquez( QEPD). Después laboró en varios medios locales con el mismo profesionalismo. Hace cerca de cuatro años terminó un contrato con El Heraldo, fue fotógrafo inicialista del entonces novel diario Al Día La Guajira, allí permaneció por cerca de ocho años, siempre entregando lo mejor de su trabajo.
Los familiares esperan el resultado de la prueba que se le tomó a José para conocer si fue la neumonía la que se llevó su vida o fue la devastadora COVID 19 la que acabó con este padre de dos jóvenes que ahora lloran al artista, al compositor, al fotógrafo y comunicador que tenía mucho por entregar para el departamento que amó hasta el final de sus días, La Guajira.