Compartir:

Un mensaje de optimismo y un llamado a valorar las cosas simples y sencillas de la vida, dio el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, durante la ceremonia de celebración del Día de la Independencia en el Batallón Cartagena del Ejército ubicado en Riohacha.

'Estamos acostumbrados a grandes desfiles, pero con esta ceremonia sencilla donde hemos cuidado todos los protocolos de seguridad, nos damos cuenta que lo realmente importante está en las cosas simples que debemos valorar en estos momentos de crisis que vivimos, no solo en el departamento, sino en todo el mundo', manifestó.

El mandatario destacó la labor de los miembros del Ejército, de quienes dijo que en esta época de crisis, no solo han estado defendiendo el territorio, sino han ayudado a muchas comunidades con labores sociales.

'Han demostrado que no solo están para poner el orden, sino que han ayudado a entregar mercados, a darle la mano a cada ciudadano, ayudando a que estos momentos sean menos difíciles para todos', indicó.

Roys Garzón dijo que 'nos toca como guajiros salir adelante, mirar hacia el futuro y aunque esto demorará mucho tiempo, estamos aquí todas las autoridades trabajando sin descanso para que la pandemia golpee con menor impacto al departamento'.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, la presidenta de la Asamblea Oriana Zambrano, el secretario de Gobierno y alcalde encargado de Manaure Jairo Aguilar, las autoridades policiales, militares, eclesiásticas y otras instituciones.

En cada uno de los municipios guajiros, los alcaldes presidieron también ceremonias sencillas, en las plazas principales o frente a las alcaldías.