Grietas en varias viviendas dejó el sismo de 5.4 grados de magnitud que se registró en La Guajira la noche del martes y cuyo epicentro fue el municipio de Albania.
En redes sociales, los ciudadanos publicaron algunas fotografías de las paredes en las casas, las cuales se ven agrietadas y rotas.
El periodista Julio Payares, quien reside en Albania, afirmó que en las paredes y el piso de su casa sufrieron con el temblor y dijo que así mismo ocurrió en viviendas de otros sectores.
Habitantes de los municipios de San Juan del Cesar y de Barrancas, también reportaron daños menores en las casas.
En los quince municipios de La Guajira el sismo se sintió fuerte hacia las 10:16 de la noche, hora del reporte del Servicio Geológico Colombiano que también informó que tuvo una profundidad superficial de 101 kilómetros.
El director de Gestión del Riesgo y Desastres de La Guajira William Iguarán afirmó que se está verificando en terreno para hacer un balance de las afectaciones que pudo dejar el sismo.
'Hay que tener en cuenta que Albania está cerca de la mina del Cerrejón y hay viviendas afectadas por las voladuras, entonces debemos establecer si estas grietas ocurrieron la noche del martes', explicó.
Dijo que ya se han comunicado con los secretarios de Gobierno municipales, las entidades operativas, con los gremios de pescadores y otros sectores, haciendo énfasis en Albania, Maicao y Hatonuevo que son el área de influencia directa del sismo.
'En general no hubo grandes afectaciones en edificaciones o casa, pero hacemos el recorrido para tener la certeza, sobre todo en caseríos y comunidades', indicó.
Por su parte el capitán de puerto de Riohacha Andrés Murillo explicó que a los pocos minutos de haberse registrado el sismo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis descartó un posible tsunami debido a la ubicación del evento telúrico, el cual fue en tierra firme.