Compartir:

Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad murieron ahogados en la mañana de este sábado en las aguas del mar Caribe frente a las playas de Manaure, en el norte de la península de La Guajira, donde al igual que otros municipios del departamento existen muchas restricciones para el desplazamiento ciudadano y la utilización de las playas.

La tragedia se produjo cuando eran aproximadamente las nueve de la mañana y a la playa había llegado un grupo de adolescentes de aproximadamente ocho integrantes, algunos prefirieron quedarse en la playa charlando, mientras otro grupo se metió a las aguas a tomar el baño y retozar.

Uno de los habitantes del sector, allegado a la familia de Francisco Suárez, dijo que los muchachos se pusieron un reto cuando se bañaban y era el de llegar a una lancha que estaba fondeada a una distancia de entre 300 y 500 metros de la playa. Narró que algunos pudieron cumplir con el extenuante esfuerzo, pero esos dos no tuvieron fuerzas ni para regresar a tierra y fueron tragados por el mar.

Desde ese mismo momento se inició la búsqueda de los cuerpos y solo pudieron rescatar el cadáver del adolescente de 16 años de edad Luis Mario Rodríguez, hijo de un comerciante del interior del país, quien lleva muchos años residenciado en este pueblo de la península. 

Los pescadores hasta el mediodía de este sábado hacían esfuerzos para ubicar y rescatar el cuerpo del menor de 17 años Yeider Suárez.