Dos hombres que se transportaban en una camioneta entre La Paz, en Cesar y Distracción en el departamento de La Guajira, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional luego de que en una requisa minuciosa al vehículo encontraron dos caletas en las que era transportado un alijo con clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las informaciones, el operativo se desarrolló en el kilómetro 61 muy cerca del peaje de San Juan del Cesar, donde estaba el puesto de control policial.
Allí se hizo detener la camioneta de placa EIS-923, de color blanco, con logotipos de una empresa de suministros de La Loma en Cesar y toda las características, como el color y el diseño de los elementos de seguridad, eran muy parecidos a los usados por las empresas contratistas de la actividad minera de carbón.
La droga estaba encaletada en las puertas, debajo de las sillas y en el compresor del gas natural para la camioneta que está localizado en el platón del carro. Cuando los policías contabilizaron la droga encontraron que había 90 paquetes o ‘panelas’ y cada uno de ellos pesaba un kilogramo, es decir, que en total fueron cerca de 90 kilogramos los decomisados en el operativo.
Los ocupantes del carro eran Jesús Damián Martínez Montenegro, un latonero de 41 años de edad quien vive en La Loma Cesar. El otro detenido es Huber Muñoz Camaño, de 26 años de edad, también latonero y residente en La Loma Cesar.
Trascendió que los dos capturados eran acompañantes del conductor, quien aprovechando un pequeño descuido cuando se hacían las requisas se perdió de la escena y luego se dieron cuenta que el hombre había huido.