Compartir:

Un fuerte aguacero que duró alrededor de dos horas y media causó graves emergencias e inundaciones en varios barrios de Riohacha. Organismos de socorro hacen un recorrido por las zonas afectadas para hacer un balance de daños y afectaciones.

Son varios los barrios afectados, donde los habitantes afirman que han perdido sus enseres. Las autoridades habían alertado sobre la presencia de una onda tropical que afectará La Guajira durante varios días.

El director de la Unidad departamental de Gestión de Riesgo y Desastres, William Iguarán, precisó que se podrían presentar tormentas eléctricas, vientos fuertes y vendavales debido a que una onda tropical está al oriente del mar Caribe y que se puede convertir en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El meteorólogo José Radith Zúñiga explicó que esta es una onda tropical asociada a una baja presión se encuentra al noroeste de la península de La Guajira en aguas del Mar Caribe su influencia indirecta sobre el Caribe Colombiano y que los efectos se verán reflejados en La Guajira con lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas por formación núcleos nubosos sobre todo en horas de la tarde-noche.

Dice que no descarta la formación de vientos fuertes o vendavales ni crecientes en ríos que bajan de los sistemas montañosos.