Compartir:

Un total de 750 kilos de residuos sólidos se extrajeron de las playas de Riohacha en una jornada de limpieza subacuática que se llevó a cabo en el marco del día mundial de la limpieza de playas y con miras a una eventual reapertura de las mismas.

La actividad fue liderada por la administración Distrital a través de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos, Leones de Judá, Dimar, Corpoguajira, Liga de Natación de La Guajira, Guanebucanes, Policía Nacional y Salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, quienes realizaron un trabajo de buzo al tacto teniendo en cuenta que las aguas están turbias.

Esta sexta jornada de limpieza en la playa de Riohacha, se desarrolló en dos fases simultáneas, un barrido en las orillas y otro alrededor del muelle, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas ante una posible reapertura de playas.

Se extrajeron elementos como hierros, baterías de carro, llantas de bicicleta, bolsas, vidrio, carcasa de televisor y cables fueron algunos de los materiales extraídos, aunque unos nuevamente fueron arrojados al mar por encontrarse colonizados.

'Por Amor a Riohacha cuidemos nuestros ecosistemas, la Alcaldía Distrital de Riohacha gestiona acciones para devolverle la soberanía al mar, pero es un compromiso de todos proteger las riquezas con las que cuenta esta ciudad', manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.