A través de la Resolución 07715 de la Superintendencia de Notariado y Registro, se ordenó el cierre de la Oficina de Instrumentos Públicos de Riohacha desde este martes 22 de septiembre, debido a un caso de Covid-19 en uno de los funcionarios.
En el documento se explica que el pasado 20 de septiembre, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) adscrito al Grupo Interno de Trabajo Bienestar y Gestión del Conocimiento de la Dirección de Talento Humano, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad de la Superintendencia de Notariado y Registro, informó el resultado positivo de una prueba para Covid-19 en esta oficina, por lo que solicitó el aislamiento preventivo de manera inmediata y hasta tanto se verifique en conjunto con las entidades prestadoras de salud y la secretaría de Salud, las medidas necesarias para su reapertura.
Igualmente se está estableciendo el cerco epidemiológico del paciente, quien se encuentra aislado en su residencia cumpliendo con la cuarentena.
En la oficina se realiza la vigilancia activa de los síntomas de los funcionarios y contratistas que tuvieron contacto estrecho con la persona diagnosticada y se seguirá el procedimiento y los lineamientos establecidos por el protocolo de bioseguridad.
La Oficina de Instrumentos Públicos de Riohacha había sido habilitada para la prestación de servicios público registral el pasado 13 de mayo de 2020.
En Riohacha hay 2.872 de los 7.479 casos de Covid-19 que se han registrado en toda La Guajira.