Una persona perdió la vida la noche de este jueves en Manaure, en el momento en el que el pueblo era azotado por un vendaval que lanzó a tierra varios techos de las residencias que estaban con menos seguridad en sus estructuras.
El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de La Guajira, William Iguarán confirmó a este medio el deceso de la mujer cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche.
El fuerte viento sacudió con mayor ímpetu un barrio conocido como Techo Verde, donde estaba la víctima de 20 años. Las fuentes que fueron consultadas indican que sobre el cuerpo de esa persona habría caído un cable de alta tensión que la dejó en mal estado.
La mujer, quien era perteneciente a la etnia wayuu, fue recogida por la familia y traslada hasta el Hospital de Manaure donde llegó sin signos de vida.
Por pertenecer a la etnia wayuu, estos reclamaron sus derechos al respeto de sus tradiciones y sacaron el cuerpo para evitar necropsia y otras diligencias. William Iguarán indicó que los funcionarios de Manaure no le reportaron el nombre de la fallecida.
El fuerte viento además de Manaure causó pánico en Uribia, en Riohacha y en Dibulla, pero por fortuna solo se reportaron algunos daños materiales en techos y árboles derribados sin heridos ni víctimas fatales.
Ayer al mediodía las autoridades de socorro estaban haciendo los censos e inventarios para conocer cuál es la dimensión de las afectaciones causadas por el fuerte viento.