Compartir:

Con una presencia policial pocas veces vista en actitud de vigilancia, amaneció el centro de Riohacha, principalmente la zona bancaria donde se dieron cita varias especialidades de la Policía, la Alcaldía y Migración Colombia entre otras instituciones del Estado.

Se trató de un Comando Situacional, una estrategia en la que participaran diferentes áreas de la Policía y otras instituciones, para hacer lo que realmente vendría a ser una percepción de seguridad y a la vez un elemento persuasivo para evitar el accionar de los delincuentes.

La estrategia se está desarrollando en el mejor momento, pues la zona bancaria está llena de cientos de ciudadanos que reclaman los auxilios sociales entregados por el Gobierno Nacional a los sectores más desvalidos económicamente.

Durante el primer mediodía de este viernes todo fue normalidad, presentándose solo pequeñas querellas que involucran principalmente a ciudadanos extranjeros que permanecen en los alrededores en la llamada operación rebusque, pero hay otros que se apartan el marco de la legalidad y también han sido requeridos por las autoridades locales.

La presencia de Migración Colombia ha sido fundamental en estos comandos, pues gracias a ellos las personas de nacionalidad extranjeras que están afectando la seguridad de la zona, de manera inmediata son dejadas a su disposición y estos proceden a su expulsión del territorio nacional.