En zona rural del municipio de Maicao, la Policía decomisó 471 kilos de cocaína que era transportada en una vehículo tipo camioneta marca Toyota Copetrana, la cual se movilizaba por la calle 16 con carrera 15 de esta población.
Según indicó la autoridad policial, el conductor hizo caso omiso a una señal de pare, por lo que emprendió la huida hacia la antigua vía entre Maicao y Uribia.
De inmediato se inició la persecución por parte de los uniformados que alcanzaron la camioneta, la cual fue abandonada por el ocupante a un kilómetro de esa vía.
Al revisar el automotor de placas venezolana, se pudo notar que en su interior se hallaban 18 bultos con 471 paquetes de cocaína, 3 radios de comunicación, una antena para radio y tres chalecos salvavidas 4 GPS, un teléfono satelital, cintas, impermeables y un tanque plástico.
'Esta sustancia al parecer sería del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, que trataban de transportar la droga hasta un punto de la Alta Guajira, para posteriormente ser sacada hasta Islas del Caribe o Centroamérica', informó el comando de la Policía de La Guajira.