En el Día Mundial del Árbol, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, lideró la siembra de unas 40 mil plantas y árboles en cada uno de los municipios del departamento.
La jornada se inició en Riohacha con la siembra de 4 mil árboles en diferentes puntos, lo cual se hizo en compañía del gobernador Nemesio Roys Garzón y el alcalde José Ramiro Bermúdez, con el apoyo del Ejército, Interaseo y el Grupo Energía Bogotá.
Los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 en apoyaron a Corpoguajira, realizando siembra en las instalaciones del Batallón de 1.000 árboles frutales.
En el municipio de Uribia, los soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 de la Décima Brigada, apoyaron la siembra de unos 800 árboles nativos para conmemorar este día.
Igualmente, en la vereda El Pulgar y el resguardo Indígena Caicemapa del municipio de Distracción, se cumplió la siembra de 2.500 árboles.
Maicao se unió a la campaña sembrando unos 7. 000 árboles en la zona urbana con el apoyo de Enel Colombia y en la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca con el apoyo de Hocol.
Otros municipios que se unieron fueron Manaure, Hatonuevo, San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.