Con dos heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego, fue hospitalizado en la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha un niño de 10 años de edad, de quien se dijo terminó siendo víctima de las balas cuando hubo disparos en contra de los ocupantes de una camioneta que transitaba en el barrio 1 de Julio de Riohacha.
De acuerdo con lo expresado por familiares del menor cuya identidad, al igual que las del otro herido se omiten por acatamiento a la ley, el menor iba camino a la tienda en el barrio 1 de Julio a realizar una compra a su madre cerca del mediodía de este lunes cuando de repente empezaron los disparos.
Luego se conoció que en el justo momento que el menor pasaba por allí, unos sujetos que habían llegado en moto, sacaron las armas de fuego para atracar a unas personas que estaban en una camioneta blanca sin mayores detalles.
La versión indica que cuando los ocupantes del carro se dieron cuenta de las intenciones de los motorizados, aceleraron y se alejaron de la zona de riesgo, pero los sujetos de la moto hicieron varios tiros con la intención de hacerlos detener. Trascendió que fueron los proyectiles disparados por estos desconocidos hasta la tarde del lunes, los responsables de las heridas que tiene el menor en el muslo izquierdo y en el glúteo derecho.
El niño ayer estaba siendo sometido a los exámenes y radiologías correspondientes para ubicar los proyectiles y determinar la conveniencia o no de someterlo a la intervención quirúrgica.
Sobre el paradero y la identidad de los motorizados, apartemente responsables de las lesiones del menor, hasta la tarde de ayer no había noticia muy exacta y los oficiales de la Policía agradecieron a la comunidad del sector entregar cualquier información sobre el caso.