Las autoridades han diseñado un plan para contrarrestar los delitos en el municipio de Maicao, donde hay una persona secuestrada y ha habido dos atentados contra comerciantes en los últimos días.
Así quedó establecido después de un consejo extraordinario de seguridad que presidió en esta población, el brigadier general Gerardo Melo Barrera comandante de la Primera División del Ejército, quien afirmó que será un trabajo conjunto con la Policía, Fiscalía, Migración, Alcaldía y otras instituciones.
'Con este plan nos enfocaremos en los corredores de movilidad para atacar de manera frontal las economías ilícitas y a los grupos delincuenciales', manifestó el oficial.
Explicó que en la zona fronteriza se han identificado unos 65 pasos no formales que están siendo controlados, pero que habrá un esfuerzo adicional por parte del Ejército y la Policía.
'Para fin de año todos estos corredores deben estar totalmente vigilados y controlados', enfatizó.
Mientras tanto el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki dijo que es necesario dotar las autoridades de herramientas y elementos para poder brindar seguridad a los habitantes del municipio.
'Nuestro compromiso será gestionar los proyectos que permitan ayudar y fortalecer las fuerzas armadas que tienen presencia en Maicao y puedan así enfrentar a la delincuencia de una manera más efectiva', indicó.
En el consejo de seguridad, que se llevó a cabo en la universidad de La Guajira, fueron escuchados los comerciantes, tenderos, líderes y la esposa del docente secuestrado.
'Que haya herramientas para la búsqueda'
Olga Rocío Mora, esposa del docente Eduardo Díaz Granados, secuestrado el pasado 4 de septiembre en área rural de Maicao, pidió a las autoridades dotar a la fuerza pública de los elementos necesarios que permitan la ubicación de su esposo.
'Sabemos que hay dificultades por la falta de recursos y herramientas, por eso les exijo que la búsqueda sea contundente, que se priorice la vida y que mi esposo no sea una cifra más', expresó.
Dijo que no tiene ninguna información y desea que este no se convierta en un secuestro extorsivo y que haya un rescate lo más pronto posible.