Compartir:

La comunidad del corregimiento de La Junta, en el municipio de San Juan del Cesar, realizó un plantón para pedir justicia por el abuso sexual de que fue víctima una niña wiwa de 15 años de edad hace ocho días.

Beatriz Casalins presidenta de la Junta de Acción Comunal explicó que el atacante entró a la vivienda donde vivía la menor, robó varios elementos y electrodomésticos y la violó.

'Eso fue en la madrugada y nos enteramos ya cuando amaneció y la señora con la que vive, avisó a los vecinos y a la Policía', indicó.

Dijo que posteriormente acudieron a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y evitar que el hecho quede impune.

'En el pueblo estamos muy preocupados y asustados porque acá hemos sufrido mucho con la violencia y no podemos permitir que estos hechos violentos vuelvan a suceder', manifestó la líder.

Indicó que han recibido el acompañamiento de la administración municipal de San Juan, pero que aún no se ha hecho presente el ICBF y que la Fiscalía 'no ha iniciado la investigación, no han tomado testimonios ni pruebas'.

La niña indígena fue trasladada a la casa de los familiares, miembros de la etnia wiwa, quienes han pedido el apoyo de las autoridades para dar con el paradero del autor de este hecho y pague por lo que hizo.