El Hospital San José de Maicao actualmente bajo intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, recibió 5 camas y 3 ventiladores que se sumarán a su unidad de UCI para completar 30 camas en el servicio de hospitalización de pacientes en estado crítico.
Según el superintendente Fabio Aristizabal, este logro es resultado del esfuerzo de la intervención que adelanta la Supersalud y el apoyo del ministerio de Salud y Protección Social, la gobernación de La Guajira y la Fundación Andi que ha proyectado un paquete de donaciones para este centro asistencial.
Además de las 30 camas UCI, el hospital cuenta con 71 de hospitalización básica y 25 de cuidado intermedio y se tiene proyectada la entrega, adecuación y puesta en marcha de 45 camas UCI, 86 básicas, y 30 camas de cuidado intermedio.
'El hospital San José se convertirá en el centro con la mejor y mayor infraestructura asistencial del departamento, y el primero de toda la zona fronteriza en atención y capacidad de respuesta frente a la pandemia', manifestó Aristizabal.
Edgar Giovanni Salamanca, agente especial interventor del hospital San José de Maicao, afirmó que 'con la puesta en marcha de estas nuevas camas para la unidad de cuidados intensivos y otras de hospitalización, se completa la primera de las tres fases diseñadas para cumplir con el plan completo de fortalecimiento en el centro asistencial'.
La Supersalud indicó que, con la dotación en aparatología médica recibida, y que hace posible que el hospital hoy presente tan buen registro en su capacidad, se cuentan ventiladores convencionales de marca Aeonmed Modelo VG70, ventiladores portátiles marca Zoll 731, bombas de infusión, monitores y por supuesto, las camas hospitalarias adecuadas para cada tipo de atención