Al menos 35 motocicletas fueron inmovilizadas este viernes, primer día en el que entró en vigencia la ley seca y el toque de queda, tras violar la disposición de confinamiento ordenada por la Alcaldía de Riohacha.
No obstante, la medida generó que cerca de un centenar de motorizados se tomaran las calles de la capital de La Guajira en protesta por la inmovilización de los vehículos.
En medio de la manifestación, comerciantes cerraron sus negocios pensando que podrían ser saqueados.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz indicó que los motociclistas 'estaban alterando la tranquilidad de los ciudadanos y por eso se desarrollaron los operativos del caso, incluso con persecuciones hasta que se retomó la calma', dijo.
El secretario dijo que fueron detenidos 10 ciudadanos, quienes no solo violaron la disposición de quedarse en casa, sino que trataron de agredir a los funcionarios que hacían los procedimientos. 'La mayor parte de los detenidos, están allí es por el irrespeto a las autoridades y se les impondrán los comparendos correspondientes', añadió.
En operación conjunta entre Gaula Ejército, Policía de vigilancia y prevención, Tránsito y Migración, la secretaría de Gobierno lideró un proceso de intervención en el mercado buscando generar percepción de seguridad, control ciudadano y recuperación del espacio público, al igual que cierre de establecimientos.