A través de la firma de compromisos entre las autoridades locales y las comunidades indígenas, la Contraloría General de la Nación llegó a acuerdos para destrabar varias obras paralizadas en el departamento de La Guajira.
Así lo dio a conocer el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien manifestó que 'hará acompañamiento para que el municipio de Uribia ponga la Terminal de Transporte al servicio de las comunidades. De igual manera, se continuará con el seguimiento y vigilancia a los recursos invertidos en resguardos indígenas'.
El director del ente de control manifestó además que 'habrá seguimiento de los proyectos que tienen que ver con obras de infraestructura cuyo objeto es abastecimiento de agua'.
En La Guajira también se encuentra paralizado el parador turístico en Maicao, que se espera sea entregado en un plazo de siete meses.
Se supo que el Alcalde de Maicao se comprometió a presentar el proyecto de electrificación del parador turístico en un plazo de 6 meses.
Por otra parte, la Gobernación de la Guajira se comprometió a realizar gestiones para rescatar el Estadio de Maicao Hernando Urrea Acosta y el acueducto del corregimiento Camarones.
'En el marco de la función preventiva, las Delegadas de Participación Ciudadana y Vivienda realizarán una mesa técnica con los líderes, representantes de la comunidad de Camarones, Alcaldía Distrital de Riohacha y Gobernación con el fin de buscar una solución inmediata a la problemática del acueducto de este corregimiento, el cual no presta servicio a la comunidad ya que el agua no es apta para el consumo humano', puntualizó el contralor Córdoba Larrarte.