Compartir:

A través de la Resolución 2384 del 3 de diciembre de 2020, el ministerio de Hacienda aceptó la solicitud de la Gobernación de La Guajira para un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos establecidos en la Ley 500 de 1999.

Así mismo se designó a Fernando Alberto Torres Salazar como promotor del acuerdo, quien ejercerá las funciones con relación a todo el proceso. 

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón afirmó que con esta aprobación se inicia el saneamiento financiero de la administración departamental.

El pasado 21 de octubre la Asamblea Departamental de La Guajira aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Nemesio Roys Garzón, para la implementación de la Ley 550, como una medida para atender la crisis financiera que hay en el departamento.

Según el mandatario, esta situación financiera está representada en múltiples demandas, embargos e incumplimientos de pago a organizaciones públicas y privadas. Todo esto suma aproximadamente $500 mil millones.

'A través de esta medida iniciaremos un proceso de conciliación de cuentas y se pactará una fecha de pago, todo esto tendrá la vigilancia, control y garantía del ministerio de Hacienda', explicó.

Roys Garzón enfatizó que la adopción de la Ley 550 está enmarcada en la premisa de contar con una entidad legítima y fortalecida con altas capacidades institucionales.

'Estamos ratificando nuestro compromiso y anhelo de cambiar el rumbo del Departamento, de enderezar esas malas prácticas administrativas que durante años han permanecido en la administración, para tener una gobernación eficiente y que cumpla con sus compromisos', añadió.