La Policía reportó la captura del presunto abuso sexual contra una menor indígena wiwa, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el corregimiento La Junta, del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira.
La captura se produjo por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía en la vía principal del corregimiento, atendiendo una orden judicial por un delito de acceso carnal violento y hurto calificado.
El capturado fue identificado como Argenis Rafael Cataño Mendoza, de 40 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar.
Beatriz Casalins presidenta de la Junta de Acción Comunal explicó que el día del abuso, el atacante entró a la vivienda donde vivía la menor, robó varios elementos y electrodomésticos y la violó.
'Eso fue en la madrugada y nos enteramos ya cuando amaneció y la señora con la que vive, avisó a los vecinos y a la Policía', indicó.
La denuncia se interpuso de manera inmediata en la Fiscalía y luego la comunidad realizó una manifestación para pedir justicia y evitar que el hecho quedara en la impunidad.