Compartir:

Una recompensa de $20 millones de pesos ofrecen las autoridades a quien de información que permita esclarecer el atentado en Maicao que dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad ocurrida la noche del domingo.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo hizo el anuncio después de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó con la presencia de los altos mandos militares, policiales, organismos de seguridad y autoridades locales.

Dijo que también se destinó un fiscal especializado por parte de la Fiscalía General de la Nación para conformar una unidad de investigación especial que contribuya al esclarecimiento de este hecho.

'Lo que conocemos es que un sujeto llegó a dispararle a un ciudadano venezolano y a otras personas que estaban allí', precisó el ministro.

El ataque se registró en el barrio Luisa Pérez, donde fallecieron Alexander Miguel Castillo Ramos, de 46 años de edad, su hijo de 14 años y Jader Menco Zambrano, así como otra persona que no fue identificada.

Mindefensa aseguró que la Policía Nacional ha dispuesto de doce investigadores de la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos de la Dijín y la Sijín, que apoyarán las actividades investigativas que lleva a cabo la Fiscalía.

Adicionalmente la Policía a través de la división Antinarcóticos e Inteligencia, se enfocarán en la identificación de los narcotraficantes que 'están sembrando la violencia y la muerte en La Guajira'.

'El Ejército a través del Gaula y un destacamento de las fuerzas especiales urbanas fortalecerán la seguridad en el municipio de Maicao', aseguró Holmes.

Añadió que la Fuerza Aérea asignará una aeronave para incrementar la actividad de inteligencia contra todas las expresiones delincuenciales y el Ejército hará lo mismo con un helicóptero para operaciones militares.

'El ministerio del Interior instalará una mesa de diálogo con las comunidades wayuu en conflicto y definirá una hoja de ruta para la resolución de las problemáticas', indicó.