La Policía de La Guajira informó que decomisó 505,9 kilos de marihuana en un parqueadero ubicado en el barrio Pastrana del municipio de Maicao.
El allanamiento se llevó a cabo en la calle 16 con carrera 25, donde se ubicó una caleta con la droga que estaba al interior de un container dentro de un tractocamión. La marihuana está avaluada por las autoridades en $1.515 millones.
Los funcionarios de policía judicial, al inspeccionar la carga, encontraron la marihuana tipo creepy, distribuidos en 1.016 paquetes prensados y envueltos con cinta plásticas, los cuales estaban guardados en 15 costales.
Según la Policía, las labores de inteligencia permitieron establecer que el alijo pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachencas, quienes usarían el parqueadero como centro de acopio para almacenar estupefacientes en grandes cantidades, de donde la llevarían hasta un punto de la Alta Guajira.
De allí embarcarían la marihuana en lanchas rápidas para enviarla hasta Centroamérica o Islas del Caribe.
'Con este importante resultado operacional, continuamos debilitando a las estructuras que se lucran ilegalmente del narcotráfico, dándoles duros golpes a sus rentas criminales, quedando reflejado, que el que la hace, la paga', aseguró el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía de La Guajira.