El Gobierno nacional puso al servicio dos obras que permitieron el mejoramiento de 8,6 kilómetros de vías terciarias en dos municipios del departamento de La Guajira.
Las inversiones se hicieron con recursos del Sistema General de Regalías y alcanzaron los $14.960 millones con los que se construyeron 8,6 kilómetros de placa huella para el mejoramiento de vías terciarias.
La primera obra se realizó en el municipio de Urumita, donde, con una inversión de $8,190 millones se construyeron 4,4 kilómetros de placa huella para el sector que del casco urbano comunica con los sectores La Esperanza y Pata de Gallina, beneficiando a 8000 habitantes de la región.
En la segunda obra se invirtieron recursos por $6,772 millones para la construcción de 4,4 kilómetros de placa huella y el mejoramiento de tramos de vías en jurisdicción del municipio La Jagua del Pilar.
De estos, 2,7 kilómetros fueron en la vía que conduce del paraje El Placer hasta la vereda El Piñal y 1,5 kilómetros desde la vereda La Costa hasta el casco urbano. Estas obras mejoran la movilidad de 1000 habitantes de la zona.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que 'seguimos aportando a la reactivación del país y sabemos que las obras que se vienen adelantando en las vías terciarias son muy importantes para este propósito. Además de optimizar la movilidad que permite el tránsito de alimentos y provisiones, también generan empleos locales y, con ello, mejoran las condiciones de vida de nuestras familias colombianas'.